Programa Internacional Fauna – Diciembre de 2018

Rastreo y estudio de fauna de agua, aire y tierra

ETOLOGÍA, RASTREO Y FOTOGRAFÍA – Ruta de 12 días

Nuestra VIII edición PIFAPrograma Internacional de Formación Animal se plantea en una ruta de 12 días recorriendo de norte a sur y de este a oeste un país único, hecho a medida para estudiantes, amantes y profesionales de la fauna y, por supuesto, para iniciados y profesionales de la fotografía. Y, como siempre, todo incluido.

Tras 4 años desde nuestro último viaje formativo a América Central, ¡volvemos a Costa Rica!

Nuestro objetivo será adentrarnos en el apasionante mundo animal que sólo un país como éste puede ofrecernos y desarollar in situ habilidades en estudio del comportamiento animal, etología aplicada, estudio de ecosistemas, rastreo e identificación de fauna, fotografía de Naturaleza y otros adicionales relativos a programas de educación-ambiental y conservación local.

Un viaje en busca del quetzal y otras aves emblemáticas, tortugas y sus arribadas, ballenas y delfines,primates del Nuevo Mundo, anfibios y reptiles destacados del país, manatíes … Y donde también nos cruzaremos con zopilotes, tucanes, tangaras, basiliscos, perezosos, coatíes, colibríes, cocodrilos, ocelotes, marabuntas, saltarines, mapaches, guacamayos … Y donde no desistiremos en seguir el rastro de jaguares, pumas, ocelotes y otros felinos.

Una ruta formativa y práctica a nivel personal y profesional diferente. Porque nuestros viajes surgieron de algunos que buscamos el viajar para descubrir las maravillas en fauna y flora de cada país, y de los que entendieron que los programas de educación ambiental y conservación requieren conocer las culturas, leer y escuchar la historia (de científicos, locales …) con voz humana, con “voz” animal. Y fue así como, poco a poco, se creó una red internacional, con decenas de contactos destacados en los lugares más imprescindibles del mundo, quienes acogen a nuestros grupos como si de su familia o pupilos aventajados se tratase. Pudiendo ofrecer de esta manera viajes formativos que superan los límites de un aula, de una jornada práctica cualquiera y los límites de un viaje común organizado por tu cuenta.

Seremos sólo unos pocos los que llegaremos a destino y, una vez más, sabemos que, a la vuelta, no seréis sólo compañeros de viaje que aquella vez tomaron rumbo a un país lleno de misterios, sino que seréis y seremos parte de un proyecto común que en unos días, unos meses o incluso unos años, volverá a unirse para dar forma a nuevos proyectos de esos de verdad, de esos de impacto, respeto y conservación de un mundo que queremos dejar a nuestras sucesivas generaciones.

A cada paso, la fauna nos acompaña, nos observa, nos acecha; pero aprenderemos a disfrutar la espera del encuentro con su mirada, y sabemos que esos instantes posteriores, que podrán ser segundos, minutos y horas, se quedarán grabados más allá de las mejores ópticas …

PRESENTACIÓN – COSTA RICA 2018 – Vídeo

Más información en el ENLACE o contactando en info@atformacion.com y en el (+34) 691 629 866