CONVOCATORIAS – Febrero 2019 – Septiembre 2019

Único CURSO OFICIAL para trabajar como cuidador de animales salvajes.
Programa Formación Profesional para el Empleo (AGAN0312).
Pulicado en BOE bajo RD983/2013
Fauna y Acción – Centro acreditado 27.950
INFORMACIÓN – Publicada en Boletín Oficial del Estado – AQUÍ
Este programa también capacita para el trabajo dentro de programas de recuperación de fauna, proyectos de educación medio-ambiental y aquellos destinados al bienestar animal de animales salvajes.

Salidas profesionales y competencias

Cuidador de animales de parques zoológicos, acuarios, centros de recuperación y reservas naturales.

Cuidador de animales en granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza.

Cuidador de animales en tiendas y en exhibición.

El curso oficial de formación profesional para el empleo (FPE II) de Nivel 2, se compone de 420 horas teórico-prácticas y una extensión de 80 horas de práctica profesional de especialización posterior en diferentes horarios y en diferentes centros con los que mantenemos convenio.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?
El objetivo de este programa es formar profesionales cualificados para su desempeño en este sector laboral, y que requieren una formación teórico-práctica especializada en centros de fauna salvaje, además de prepararles para el desarrollo y supervisión de programas de recuperación, educación medioambiental y conservación de fauna.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en centros zoológicos, en programas de conservación y educación medioambiental así como en centros de naturaleza y recuperación de fauna salvaje.

Los certificados de profesionalidad  surgen de la necesidad de regularización del sector profesional. Así, una vez es definida una nueva categoría profesional, de entre las incluidas en el Catalogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP) , los trabajadores que desarrollen dicha actividad deben estar en posesión de un título que acredite su capacitación para el desempeño del puesto.

Actualmente, las dos únicas vías de acceso para adquirir esta cualificación son, o bien a través de experiencia profesional cuando (bajo convocatorias oficiales para profesionales en activo en el sector, acreditando por vida laboral su experiencia), o a través de los programas de Formación Profesional para el Empleo (FPE).
Sin embargo, en el sector animal y, en concreto, en el puesto de Cuidador de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios, la única vía actual es a través de los programas formativos FPE en centros acreditados por el estado como el presente curso.

Requisitos
Al tratarse de una FPE de Nivel II, existen ciertos requisitos de acceso que el alumno debe cumplir y presentar en su preinscripción. (Se debe cumplir ALGUNO de estos requisitos):

– Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
– Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
– Certificado de profesionalidad del mismo nivel
– Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional
– Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Titulación
Enmarcado dentro de los programas de Formación Profesional para el Empleo, este curso es la vía directa para la obtención del Certificado de Profesionalidad AGAN0312 CUIDADOS DE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS, con validez en todo el territorio nacional.

¿Qué distingue a este curso de los demás?
Este curso es la única vía directa para la obtención de tu cualificación profesional y título oficial con validez nacional y para todos los centros, equipos profesionales y proyectos relacionados con fauna salvaje.

Otra de las características a destacar de este título es que somos una escuela únicamente especializada en animales salvajes, no ofrecemos cursos de otro tipo y contamos con profesionales docentes especialistas en la materia, quienes desarrollan su trabajo no sólo en España sino a nivel internacional. Además, la acreditación del profesorado para los cursos dirigidos a la formación profesional para el empleo, es compleja, pasando todo nuestro equipo docente por diversas evaluaciones y seguimientos de idoneidad y calidad.

Y, por último, algo especialmente destacado es que nuestra escuela se encuentra dentro de nuestras instalaciones, posibilitando al alumno estar en contacto diario con los animales y equipos de trabajo. Además, Fauna y Acción es una de las únicas entidades en las que el trabajo con animales se puede realizar en contacto directo (sin barreras), aunque el alumno aprenderá el manejo para todas las situaciones y proyectos en los que se pueda ver relacionado o en contacto directo o indirecto con fauna salvaje.

Bolsa de empleo
Fuimos el primer centro en desarrollar este programa en España y, desde entonces recibimos multitud de ofertas de empleo con demanda específica de estudiantes con esta titulación formados en nuestra entidad.
Son muchos los alumnos que han pasado por nuestro centro y ya se encuentran trabajando en el sector o incluso en nuestro equipo.
Nuestra bolsa de empleo es muy personalizada. Conocemos de primera mano lo que requiere este entorno laboral, preparamos a nuestros alumnos para ello y trabajamos en su promoción profesional incluso después de haber concluido el curso.

¿Los módulos son prácticos?
Cada módulo tiene una duración de entre 90 y 100 horas. Dedicamos cerca del 50% de este tiempo a la formación práctica del alumno. No obstante, no todas las jornadas de aula se componen de teoría como tal, sino que se realizan a su vez actividades prácticas destinadas a preparar al alumno de cara a presentar sus propios proyectos y dar forma a su carrera profesional de manera autónoma y eficiente.
Queremos formar a profesionales que aboguen no sólo por el bienestar animal sino que estén capacitados para dedicar su vida al cuidado, estudio y conservación de fauna.

Y si no tengo vehículo propio, ¿cómo accedo al centro?
No te preocupes, hay varios medios de transporte público cercanos, no obstante, nuestro centro gestiona las recogidas de los alumnos en un punto de encuentro en Renfe para que no tengas que preocuparte.

¿La titulación es oficial?
Como comentábamos, sí, es la única formación de estas características de formación no universitaria que es oficial. Existen muchos centros que ofrecen cursos online o semipresenciales bajo este nombre, sin embargo lo que ofrecen son contenidos que se guían bajo la propuesta del BOE, pero estos centros NO están acreditados. Actualmente sólo hay algunos centros en España que podemos ofrecer esta formación, con el resto de cursos con este nombre no obtendrás tu certificado de profesionalidad.

Puestos de trabajo
Cuidador de zoo, zoológico, centros de rescate, centros de recuperación de fauna, conservación y educación ambiental. Entrenador de animales salvajes. Bienestar de animales salvajes y todos los proyectos relacionados. Salud en animales salvajes, apoyo en clínica y en programas de recuperación y bienestar animal en cautividad.

Puedes seguir novedades y publicaciones relacionadas en nuestra página de Facebook o conocer las experiencias de nuestros ex alumnos en la pasada edición.

Centros de prácticas
Tenemos convenio de prácticas con distintos centros de renombre en la comunidad de Madrid, entre ellos Zoo Aquarium de Madrid, GREFA, Faunia, Safari Madrid.

                          

· Profesorafo
Titulación oficial del Estado.
Marino García Montijano
Ana Fidalgo de las Heras
Jimena de Andrés Gamazo
Gloria Fernández Lázaro
Laura Jiménez Ortega
Manuel Merchán Fornelino
Belén Jorquera Cubas
Lino Pérez de Quadros
Y otros invitados.

· Dónde se imparte y en qué fechas
Fechas:
Inicio 19 de septiembre de 2019.
Días:
Martes, jueves y sábados mañaana (alternos)
Horario:
De 9:00 a 14:00

PARA NUEVAS EDICIONES  (septiembre de 2019 y otros, consultar inscripciones)

Instalaciones Fauna y Acción.
Los Santos De La Humosa
Finca La Vereda. Camino del Monedero s/n, 28817, Madrid, España
Renfe Meco

Telf. de información
Dpto. orientación: 666  957 435
Oficinas: 918 84 87 98

Ver aulas

Página web del curso AQUÍ

Sigue novedades del curso e historias de alumnos y ex alumnos AQUÍ