INTERNACIONAL

Organizamos viajes programados para estudiantes, aficionados, profesionales y otros grupos adquirir experiencia real de campo con animales salvajes (estudio de comportamiento, ecosistema, programas de conservación, rastreo e interpretación, supervivencia e incluso conducción) junto a los equipos más destacados.

Nuestros viajes son una EXPERIENCIA no sólo a nivel profesional, sino personal. Estos programas, TODO INCLUIDO, nos llevan a los destinos que, tú, nosotros, apasionados de la fauna, del paisaje, de los rincones más salvajes, soñamos conocer, en profundidad. Por ello contamos con los mejores guías (los de nuestro EQUIPO y, por supuesto, nuestros referentes a nivel LOCAL), y los alojamientos, rutas, vehículos y rincones más auténticos. Queremos que regreses a casa con la sensación de haber dejado una parte de ti a miles de kilómetros, pero con cientos de anécdotas y conocimientos que compartir. Porque, tras estos viajes, nada volverá a ser como antes.

#etología #rastreo #fauna #conservación #guiadecampo #trackers #supervivencia #culturas #aventura #internacional

Próximos cursos:

Kenia

Sudáfrica

Costa Rica

Uganda

Himalaya

Consulta disponibilidad de plazas para 2019 y 2020 en info@atformacion.com

 

 

Durante 4 años hemos estado recorriendo rincones emblemáticos de África y Latinoamérica. Más de 100 compañeros, amigos de aventura, son parte ya de nuestra forma de vida. Y seguimos preparando nuevos destinos y mejorando las rutas más especiales para nosotros …

Nuestros programas suelen recibir tanto profesionales como estudiantes de áreas relacionadas con el comportamiento animal y/o la fotografía de fauna y flora. Pero siempre contamos con compañeros de viaje que se embarcan por primera vez en experiencias de este tipo y que nunca antes han tenido contacto con temas relacionados con animales y naturaleza. Y ¡muchos repiten!

Nuestros grupos siempre nos sorprenden. Es además su composición heterogénea, la que los dota de un carácter aún más enriquecedor pues, aunque siempre vayáis guiados y acompañados por expertos en la materia, todos tenéis mucho que aportar en el viaje y al grupo.

Para nosotros la formación y la vivencia de campo es una forma de vida, aprender requiere de la experiencia, de la emoción y el probarlo de primera mano.

Queremos darte la bienvenida a lo que puede ser una experiencia que marque tu vida para siemprey que, por supuesto, repercuta positivamente en la conservación de un medio que nos dará acogida.

Información y reservas: info@atformacion.com

KENIA - El origen

Un viaje hecho a medida para estudiantes, amantes y profesionales de la fauna y, por supuesto, para todos aquellos que sienten la llamada de África. Y, como siempre, todo incluido.

Tras 6 años desde nuestro primer viaje a Kenia,¡volvemos al ORIGEN!

Nuestros primeros pasos como entidad tuvieron lugar en África, pero la semilla se había depositado unos cuantos años atrás. La inigualable, auténtica y originaria Keniafue la culpable.

Un momento crucial en la vida de una de las responsables de este proyecto, cambió su vida para siempre. Pues, aunque podamos ser ciegos a las consecuencias de ciertas decisiones, la vida te lleva al lugar donde encontrarte.Y,si te lleva a Kenia, seguro, te encontrarás más de una vez, con tu historia, con tu origen y con tu mañana.

Junto a una las guías que mejor conoce el terreno por el que transitaremos, se une otro profesional que lo recorre cada año con dedicada y delicada destreza. Él es capaz de llegar al momento más auténtico de lo que sucede detrás del mejor atardecer y antes del amanecer, escuchar el rastro más insospechado y tener vista del mejor depredador de momentos. Es el mejor guía que hemos conocido, además de por su habilidad innata y experiencia, por su dedicación a los que formamos parte de este proyecto.

Y, todo esto se complementa con el mejor equipo LOCAL, porque quién mejor que un equipo de profesionales que conoce rutas, necesidades, y su país como su piel.

Si de algo podemos estar seguros es que nada vuelve a ser como antes una vez das un paso como éste.

Por todo esto, porque sabemos lo que hacemos y lo que ELLA provoca, hemos preparado un viaje en el que podréis vivir KENIA, África auténtica.

Vivirla incluye descansar y disfrutar en sus rincones, y por ello hemos preparado la mejor ruta de alojamientos que conocemos de primera mano.

Esta ruta está preparada para disfrutar de la fauna y flora de un lugar único, recorriendo sus áreas de naturaleza y reservas naturales más destacadas, alojándonos en puntos estratégicos y de gran comodidad.  Además, tendremos tiempo y espacio para disfrutar de la cultura, los proyectos de conservación local, las vistas únicas desde nuestra habitación (desde donde muchos ojos salvajes nos estarán observando), momentos en solitario o con nuevas amistades, e incluso actividades fortuitas adaptadas al grupo.

Para nosotros la formación y la vivencia de campo es una forma de vida, aprender requiere de la experiencia, de la emoción y el probarlo de primera mano.

Queremos darte la bienvenida a lo que puede ser una experiencia que marque tu vida para siemprey que, por supuesto, repercuta positivamente en la conservación de un medio que nos dará acogida.

INFO@ATFORMCION.COM

COSTA RICA. ETOLOGÍA, RASTREO Y FOTOGRAFÍA

Programa Internacional Fauna – Rastreo y estudio de fauna de agua, aire y tierra

ETOLOGÍA, RASTREO Y FOTOGRAFÍA – Ruta de 12 días

Ruta de 12 días recorriendo de norte a sur y de este a oeste un país único, hecho a medida para estudiantes, amantes y profesionales de la fauna y, por supuesto, para iniciados y profesionales de la fotografía. Y, como siempre, todo incluido.

Nuestro objetivo será adentrarnos en el apasionante mundo animal que sólo un país como éste puede ofrecernos y desarollar in situ habilidades en estudio del comportamiento animal, etología aplicada, estudio de ecosistemas, rastreo e identificación de fauna, fotografía de Naturaleza y otros adicionales relativos a programas de educación-ambiental y conservación local.

Un viaje en busca del quetzal y otras aves emblemáticas, tortugas y sus arribadas, ballenas y delfines,primates del Nuevo Mundo, anfibios y reptiles destacados del país, manatíes … Y donde también nos cruzaremos con zopilotes, tucanes, tangaras, basiliscos, perezosos, coatíes, colibríes, cocodrilos, ocelotes, marabuntas, saltarines, mapaches, guacamayos … Y donde no desistiremos en seguir el rastro de jaguares, pumas, ocelotes y otros felinos.

Una ruta formativa y práctica a nivel personal y profesional diferente. Porque nuestros viajes surgieron de algunos que buscamos el viajar para descubrir las maravillas en fauna y flora de cada país, y de los que entendieron que los programas de educación ambiental y conservación requieren conocer las culturas, leer y escuchar la historia (de científicos, locales …) con voz humana, con “voz” animal. Y fue así como, poco a poco, se creó una red internacional, con decenas de contactos destacados en los lugares más imprescindibles del mundo, quienes acogen a nuestros grupos como si de su familia o pupilos aventajados se tratase. Pudiendo ofrecer de esta manera viajes formativos que superan los límites de un aula, de una jornada práctica cualquiera y los límites de un viaje común organizado por tu cuenta.

Seremos sólo unos pocos los que llegaremos a destino y, una vez más, sabemos que, a la vuelta, no seréis sólo compañeros de viaje que aquella vez tomaron rumbo a un país lleno de misterios, sino que seréis y seremos parte de un proyecto común que en unos días, unos meses o incluso unos años, volverá a unirse para dar forma a nuevos proyectos de esos de verdad, de esos de impacto, respeto y conservación de un mundo que queremos dejar a nuestras sucesivas generaciones.

A cada paso, la fauna nos acompaña, nos observa, nos acecha; pero aprenderemos a disfrutar la espera del encuentro con su mirada, y sabemos que esos instantes posteriores, que podrán ser segundos, minutos y horas, se quedarán grabados más allá de las mejores ópticas …

Más información de pasadas ediciones AQUÍ

O a través de correo electrónico: info@atformacion.com

¿Quieres ser parte?