INTERNACIONAL

Elaboramos planes formativos para estudiantes, aficionados, profesionales y otras grupos en el panorama nacional e internacional. Organizamos viajes programados para alumnos que desean adquirir experiencia real de campo con animales salvajes (estudio de comportamiento, ecosistema, programas de conservación, rastreo e interpretación, supervivencia e incluso conducción) junto a los equipos más destacados.

Disponemos de un programa de asesoramiento y promoción de alumnos, ex-alumnos y voluntarios que desean ampliar su formación a través de prácticas reales dentro de equipos profesionales dedicados al cuidado, bienestar y conservación animal.

Tras nuestros recorridos internacionales habituales como Sudáfrica, Costa Rica y Kenia, en 2018 daremos continuidad a las 6 ediciones acumuladas y visitaremos nuevos destinos.

#etología #rastreo #fauna #conservación #guiadecampo #trackers #supervivencia #culturas #aventura #internacional

Próximos cursos:

Costa Rica. ¡ABIERTAS INSCRIPCIONES! Diciembre de 2018

Uganda. Octubre de 2018

Destino Sudáfrica 2019.

Kenia Aventura Conservación. 2019

 

 

Tras nuestro 6º viaje internacional del Programa Internacional de Formación Animal, PIFA, y debido a la demanda, abriremos nueva edición 2018 para el programa Destino Sudáfrica-KevinRichardson.

Tras Little Rangers, MadreNaturaleza CostaRica, BarriRangers LadyRangers, SunRangers y SixLeopardsRangers, esta edición tomará los mejores momentos de las anteriores: trabajo diario con Kevin Richardson (The Lion Whisperer) con sus grandes felinos, hienas y otros animales, con salidas a la reserva para tracking y seguimiento de los Big Five (elefante, rinoceronte, búfalo, león, leopardo) y todos los demás por tierra, aire y agua. Acamparemos en plena naturaleza en nuestro glamping. Compartiremos las historias frente al fuego y bajo el impresionante cielo nocturno de África. Saldremos cada mañana en nuestro jeep con nuestros rangers y guías de campo a aprender de cada único momento que el entorno nos brinda (etología, ecología, taxonomía, orientación, cuidados y gestión de grandes reservas, recuperación, rehabilitación y conservación …). Hablaremos en diversos idiomas (aunque llevaréis traductores) y de todo lo que siempre quisiste saber. Conoceremos profesionales internacionales y compañeros de muchos países. Todo esto bajo un programa organizado exclusivo para nuestra entidad, con alojamiento exclusivo para nuestro grupo y todo un equipo profesional y docente a cargo. Porque cada año lo hacen único. Porque cada año recibimos profesionales que dan un vuelco a su vida personal y laboral tras este viaje, al igual que recibimos alumnos que, sin haber estado nunca en contacto con tanta experiencia animal, vuelven cambiados casi por completo. Porque África marca, porque es el viaje más esperado cada año y porque vosotros, nosotros, lo merecemos.

Información y reservas: info@atformacion.com / internacional@atformacion.com

COSTA RICA 2018. ETOLOGÍA, RASTREO Y FOTOGRAFÍA

Programa Internacional Fauna – Diciembre de 2018 – Rastreo y estudio de fauna de agua, aire y tierra

ETOLOGÍA, RASTREO Y FOTOGRAFÍA – Ruta de 12 días

Nuestra VIII edición PIFAPrograma Internacional de Formación Animal se plantea en una ruta de 12 días recorriendo de norte a sur y de este a oeste un país único, hecho a medida para estudiantes, amantes y profesionales de la fauna y, por supuesto, para iniciados y profesionales de la fotografía. Y, como siempre, todo incluido.

Tras 4 años desde nuestro último viaje formativo a América Central, ¡volvemos a Costa Rica!

Nuestro objetivo será adentrarnos en el apasionante mundo animal que sólo un país como éste puede ofrecernos y desarollar in situ habilidades en estudio del comportamiento animal, etología aplicada, estudio de ecosistemas, rastreo e identificación de fauna, fotografía de Naturaleza y otros adicionales relativos a programas de educación-ambiental y conservación local.

Un viaje en busca del quetzal y otras aves emblemáticas, tortugas y sus arribadas, ballenas y delfines,primates del Nuevo Mundo, anfibios y reptiles destacados del país, manatíes … Y donde también nos cruzaremos con zopilotes, tucanes, tangaras, basiliscos, perezosos, coatíes, colibríes, cocodrilos, ocelotes, marabuntas, saltarines, mapaches, guacamayos … Y donde no desistiremos en seguir el rastro de jaguares, pumas, ocelotes y otros felinos.

Una ruta formativa y práctica a nivel personal y profesional diferente. Porque nuestros viajes surgieron de algunos que buscamos el viajar para descubrir las maravillas en fauna y flora de cada país, y de los que entendieron que los programas de educación ambiental y conservación requieren conocer las culturas, leer y escuchar la historia (de científicos, locales …) con voz humana, con “voz” animal. Y fue así como, poco a poco, se creó una red internacional, con decenas de contactos destacados en los lugares más imprescindibles del mundo, quienes acogen a nuestros grupos como si de su familia o pupilos aventajados se tratase. Pudiendo ofrecer de esta manera viajes formativos que superan los límites de un aula, de una jornada práctica cualquiera y los límites de un viaje común organizado por tu cuenta.

Seremos sólo unos pocos los que llegaremos a destino y, una vez más, sabemos que, a la vuelta, no seréis sólo compañeros de viaje que aquella vez tomaron rumbo a un país lleno de misterios, sino que seréis y seremos parte de un proyecto común que en unos días, unos meses o incluso unos años, volverá a unirse para dar forma a nuevos proyectos de esos de verdad, de esos de impacto, respeto y conservación de un mundo que queremos dejar a nuestras sucesivas generaciones.

A cada paso, la fauna nos acompaña, nos observa, nos acecha; pero aprenderemos a disfrutar la espera del encuentro con su mirada, y sabemos que esos instantes posteriores, que podrán ser segundos, minutos y horas, se quedarán grabados más allá de las mejores ópticas …

 

Más información AQUÍ

O a través de correo electrónico: info@atformacion.com

¿Quieres ser parte?