PROGRAMA ALOHANDOGS

De la mano de AT Formación, surge ALOHANDOGS, una asociación sin ánimo de lucro especialista en Intervenciones Asistidas con Animales y en selección y preparación de perros de terapia, estimulación y asistencia.

Nuestro equipo no sólo se compone de especialistas en comportamiento animal, también contamos con profesionales de la educación y la salud expertos en Intervenciones Asistidas con Animales y entrenamiento de perros de terapia y asistencia. Por ello, ponemos en marcha nuestro Programa de Apoyo Terapéutico con Animales así como investigaciones sobre bienestar de perros de trabajo, talleres educativos con animales para niños y charlas de concienciación.

QUE HACEMOS:LOS PROGRAMAS PATA©

Trabajamos en programas de apoyo terapéutico y técnico con animales (PATA©), a través del diseño, implantación y desarrollo de proyectos de terapia y educación asistida con animales (TAA y EAA), o de actividades lúdicas, deportivas, educativas y de ocio terapéutico con animales (AAA), adaptados a las necesidades de cualquier persona, grupo o colectivo.
Seleccionamos, socializamos y entrenamos a perros de terapia y asistencia

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

CENTROS GERIÁTRICOS
Centros de día, residencias y trabajos a domicilio en colaboración con profesionales de la salud a cargo.
Intervenciones orientadas al bienestar general, autonomía, emoción, orientación a la realidad, memoria e identidad.

CENTROS DE EDUCACIÓN
Escuelas primarias, colegios, centros de educación especial, centros de día, menores y otros.
Intervenciones orientadas a objetivos terapéuticos específicos del caso.
Sesiones grupales e individuales.

CENTROS DE REHABILITACIÓN FÍSICA Y HOSPITALES
Oncología y personas con discapacidad física.
Apoyo a las terapias físicas para una mayor adhesión al programa y facilidad en el trabajo propio del terapeuta.

TALLERES EDUCATIVOS
Trabajo con diferentes animales de manera puntual en colaboración con el equipo docente del centro receptor.
Talleres sobre emociones, empatía, educación ambiental, compañerismo, inclusión, estimulación sensorial, animales, idiomas y otros.

POR QUE ELEGIRNOS

1.- POR NUESTRO METODO:
La calidad de nuestra metodología se basa en la incorporación de animales de forma efectiva, segura y rigurosa , que cumplen de manera estricta con unos criterios específicos, como elementos centrales en el proceso de intervención, lo que aumenta la eficacia de las actuaciones en marcha o bien facilitan un punto de partida o soporte para la consecución y mantenimiento de nuevos objetivos terapéuticos o educativos, ya que favorecen la comunicación y participación del usuario, reducen el estrés y la ansiedad, y fomentan el aprendizaje al focalizar la atención y aumentar la motivación, lo que mejora la eficacia de los resultados a nivel físico, cognitivo, emocional y social de las personas.

2.- POR NUESTRO EQUIPO HUMANO
ALOHANDOGS está formado por un equipo profesional de referencia, tanto del área de la salud como del mundo animal,altamente cualificado y especializado en la organización, desarrollo, implantación y ejecución de programas en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales y expertos a su vez en comportamiento y adiestramiento del animal. Igualmente, y en virtud de nuestra trayectoria profesional, ALOHANDOGS ha sido elegida por la Universidad Autónoma de Madrid como centro organizador y docente de las prácticas del Master en Intervenciones Asistidas con Animales y Etología Aplicada.

3.- POR NUESTRO EQUIPO CANINO:
Nuestro equipo canino, indispensable para llevar a cabo la intervención, cumple de manera estricta con unos criterios específicos en cuanto a selección, socialización, adecuación, entrenamiento y evaluación continua, y unos rigurosos protocolos de salud física y mental, lo que garantiza, junto con la educación y el manejo correcto del animal, el buen desempeño y la seguridad dentro de las sesiones de terapia, así como su bienestar y el de las personas implicadas en la actividad.

4.- POR NUESTROS VALORES
La responsabilidad y el compromiso, la implicación y la motivación, el entusiasmo y la emoción, el aprendizaje continuo y la innovación, así como el trabajo en equipo colaborativo y multidisciplinar, humano y canino, es lo que da valor a ALOHANDOGS y a todos los profesionales y los animales que la forman, y lo que aporta la excelencia de nuestros programas de intervención con animales al servicio de los demás.

¿Quieres ser parte?