PROGRAMA INTERNACIONAL KENIA

Un viaje hecho a medida para estudiantes, amantes y profesionales de la fauna y, por supuesto, para todos aquellos que sienten la llamada de África. Y, como siempre, todo incluido.

Si de algo podemos estar seguros es que nada vuelve a ser como antes una vez das un paso como éste.

Por todo esto, porque sabemos lo que hacemos y lo que ELLA provoca, hemos preparado un viaje en el que podréis vivir KENIA, África auténtica.

Vivirla incluye descansar y disfrutar en sus rincones, y por ello hemos preparado la mejor ruta de alojamientos que conocemos de primera mano.

Sobre el programa:

DÍA 1 – Bienvenidos a África

África nos da la bienvenida en Nairobi con nuestro excelente equipo local, que nos llevará al campamento. Prepárate para sumergirte en la noche africana.

DÍA 2 – Hacia lo Salvaje

Tras un magnífico desayuno que nos adentrará en la gastronomía local nos despedimos de la ciudad para poner rumbo a Maasai Mara, en una ruta repleta de sorpresas y paradas en lugares emblemáticos. Uno de ellos será el Valle del Rift, más conocido como la Cuna de la Humanidad. Otra de las paradas será en Narok, uno de los asentamientos más conocidos de la zona, donde aprovecharemos para almorzar. La llegada al campamento de Oldarpoi nos permitirá dejar asentarnos y comenzar a entender la cultura local y vivir de primera mano un proyecto de conservación como el destacado Nashulai Conservancy; y aún nos espera una ruta por los alrededores junto a nuestros compañeros y amigos locales, contemplando el atardecer en la sabana. El campamento nos recibirá con una hoguera en torno a la que danzar y compartir experiencias.

DÍA 3 – El río Mara

El amanecer nos despierta para poner rumbo a un día emocionante. Presenciaremos en vivo y en directo la Gran Migración, donde millones de ñus y cebras atraviesan el río Mara, afrontando innumerables peligros como la ira de los hipopótamos, los voraces cocodrilos y los grandes depredadores terrestres, como leones y leopardos. Almorzaremos a orillas del propio río, fundiéndonos con la naturaleza salvaje durante esta epopeya que está considerada como una de las grandes maravillas del mundo natural.

DÍA 4 – En busca de los Cinco Grandes

El Maasai Mara nos espera de nuevo para descubrirlo en una ruta a través de la sabana. Nuestro objetivo será hallar a los Cinco Grandes de África. Estos animales son el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. No los encontraremos solos. Impalas, gacelas, avestruces, facoqueros, águilas, hienas y otros muchos animales nos esperan también.

DÍA 5 – La Danza de las Aves

En el quinto día llega el momento de enfrentarnos a la dura experiencia de despedir el Maasai Mara, bajo la promesa de encarar todas las aventuras que aún están por llegar. Nos desplazamos al Parque Nacional del Lago Nakuru, un paraíso ornitológico que es el hogar de más de 450 especies de aves acuáticas, incluyendo más de un millón de flamencos en ciertas temporadas del año. Este lugar también es el hogar de los conocidos leones trepadores, rinocerontes blancos y negros, leopardos y varias especies de primates.

DÍA 6 – El lago Naivasha

Situado a casi dos mil metros sobre el nivel del mar, el lago Naivasha es el más alto de los lagos de agua fresca en Kenia. Su nombre significa “agua ruda” en el idioma local, debido a las tormentas repentinas que pueden desencadenarse. Jirafas, antílopes de agua y otros artiodáctilos, primates como el mono vervet, hienas, decenas de grupos familiares de hipopótamos, más de doscientas especies de aves y miles de especies de artrópodos, anfibios y reptiles que conviven con los pescadores locales nos ofrecerán un espectáculo para todos los sentidos.

DÍA 7 – El abrazo de Amboseli

Segunda despedida. Nos marchamos de Nakuru para poner rumbo a Amboseli, el segundo Parque Nacional más famoso de Kenia. Amboseli nos ofrece un terrenoabierto que destaca por su aridez y sorprende por los bien localizados puntos de agua que surgen de la tierra como un espejismo. El cielo anuncia el inicio de la estación seca. El Kilimanjaro asoma de fondo para darnos una enérgica bienvenida.

Amboseli nos recibe con una agenda cultural genuina, y nos mima también con una maravillosa piscina, una gastronomía inigualable y el cariño de la población local. Un nuevo atardecer africano anuncia otra noche estrellada acompañada de la ya familiar nana de los sonidos de la naturaleza.

DÍA 8 – La Senda de los Gigantes

Amboseli es, sin lugar a dudas, hogar de algunos de los elefantes más espectaculares del corazón de África: los big tuskers, elefantes de larguísimos colmillos en el auge de su plenitud física. Las manadas de elefantes desfilan entre los árboles y claros de este pulmón natural, conectándose a la sabiduría y la memoria de esta tierra mágica.

DÍA 9 – Una Reverencia hacia el Kilimanjaro

Una constante en las bendiciones de los chamanes africanos es el deseo de que los dioses del clima sonrían a las almas buenas. Esta misma bendición nos podría permitir observar el majestuoso monte Kilimanjaro durante nuestro regreso a Nairobi. Respiraremos profundamente el aroma de este paraíso terrenal para intercambiar un trocito de nuestro corazón, que siempre quedará en África, por la marca de esta tierra grabada a fuego en nuestro espíritu. Como dicen en África: Ubuntu, I am because we are. “Yo soy, porque nosotros somos”. Hora de volver a la civilización, pero las personas que se marchan de Ambolesi nunca son exactamente las mismas que llegaron.

10 – Los Secretos de Nairobi

Nuestro viejo campamento de Nairobi nos da de nuevo la bienvenida. La sensación de que el viaje está por terminar será endulzada con una visita al orfanato para elefantes de David Sheldrick, y una visita al Giraffe Center y al museo de Karen Blixen. Este día será también el mejor para plantearnos hacer las compras de regalitos y detalles que queramos llevar a casa como recuerdo (físico) de este gran viaje.

11 – El “Mal de África”

El undécimo día disfrutaremos del último desayuno en Kenia, y pondremos rumbo al aeropuerto para volver a casa. Maletas cargadas, cierta nostalgia, nuevos amigos, amargas despedidas… y el padecimiento de una afección que a partir de ahora estará siempre en vuestros corazones, y que se conoce como “el Mal de África”. Éste se describe por todos los que lo padecemos como la irrefutable verdad de que, quien ha conocido África, siempre desea volver. Nuestra aventura termina, y España nos recibe de nuevo con los brazos abiertos. Volvemos más fuertes, más sabios, y con una serie de recuerdos y experiencias que jamás olvidaremos.

Esta ruta está preparada para disfrutar de la fauna y flora de un lugar único, recorriendo sus áreas de naturaleza y reservas naturales más destacadas, alojándonos en puntos estratégicos y de gran comodidad.  Además, tendremos tiempo y espacio para disfrutar de la cultura, los proyectos de conservación local y las sensaciones únicas en nuestros alojamientos, seleccionados para vuestro máximo confort.

Pre-reservas y asesoramiento: info@atformacion.com

 

He leído y acepto la política de privacidad