PROGRAMA INTERNACIONAL ZAMBIA

Especialización – Conservación de Especies y Guía de Campo

¿Alguna vez has soñado con viajar a África y formar parte de un proyecto de conservación de especies?

Y ¿si pudieses trabajar directamente con rinocerontes, leones y elefantes?

Y ¿si pudieses recibir una formación que se desarrolla con un entrenamiento practico en plena sabana africana?

«Nos recordarán por las huellas que dejemos.»

La conservación de especies es una disciplina amplia, que bebe de varias fuentes. Con frecuencia se recurre a ella sin demasiado conocimiento y se aplican programas que no consideran algunos de los elementos más fundamentales. Pese a que resumir todo el campo en una formación con tiempo limitado sería demasiado ambicioso, en el programa docente del curso tratamos los principales bloques teóricos que permiten comprender y trabajar en proyectos de conservación.

Una buena base de zoología nos garantiza un conocimiento de los animales, su origen y sus características fundamentales. La genética nos ayuda a comprender la evolución desde un punto de vista técnico al tiempo que nos permite reconocer qué caracteres han de primarse a la hora de elaborar un proyecto de conservación. La ecología nos dará una buena imagen global de los ecosistemas y las relaciones que existen entre los diferentes seres vivos que los habitan. Una reflexión general sobre la llamada Biología de la Conservación aportará un buen resumen que, acompañado con un apartado sobre Gestión de Proyectos terminará de cerrar el ciclo formativo teórico.

La parte teórica se impartirá en distintos momentos de la estancia, presumiblemente no tomará más que un par de horas al día en los casos en que más tiempo nos ocupe. La parte práctica consistirá en unas 100 horas de trabajo en proyectos de conservación y 20 horas más de trabajo de comunidad y actividades relacionadas.

 

Pre-reservas y asesoramiento: info@atformacion.com

MÁS DETALLES DEL VIAJE

He leído y acepto la política de privacidad