Inicio OCTUBRE de 2018.

La formación de TÉCNICO VETERINARIO EN ASISTENCIA Y RECUPERACIÓN DE ESPECIES SALVAJES, proporciona los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en los ámbitos de trabajo que requieren habilidades sobre atención e intervención clínica, junto a manejo y bienestar de fauna herida de cara al cuidado, recuperación y rehabilitación de ejemplares salvajes y exóticos.

CONTENIDOS GENERALES

MÓDULO I. Introducción. CITES. Legislación. Historia de los núcleos zoológicos. Tipos de Centros.

MÓDULO II. Anatomía y Fisiología de Especies. Exploración Clínica. Órganos de los Sentidos. Sistema Circulatorio. Aparato Digestivo, Respiratorio y Uro-genital. Sistema Nervioso y Endocrino. Sistema Músculo-Esquelético. Dermatología y características de la piel. Dividido en 4 grandes grupos de especies (Mamíferos, Aves, Reptiles y Anfibios, y  Peces).

MÓDULO III. Taxonomía. Biología. Clasificación de Especies y Subespecies. Características Generales. Conservación de Especies.

MÓDULO IV. Manejo y sujeción. Contacto directo y contacto protegido. PRL. Recuperación y Rehabilitación. Entrenamiento para recuperación veterinaria.

MÓDULO V. Patologías más comunes. Medicina preventiva. Patología clínica común de especies salvajes. Patología común de especies en núcleos zoológicos. Zoonosis. Parasitosis. Prevención y Diagnóstico.

MÓDULO VI. Farmacología Aplicada. Tipos de fármacos y su utilización por especies. Sedación Química.  Control de la Anestesia. Aplicación de fármacos y suministro sanguíneo. Valoración de riesgos de aplicación. Entrenamiento para recuperación veterinaria.

MÓDULO VII. Cirugía en Especies Salvajes. Técnicas Diagnósticas.  Instrumentos, uso y aplicación. Causas más frecuentes de cirugía en especies salvajes.

Módulo Práctico. Desarrollo en Núcleo Zoológico o Clínica de Exóticos.

Puedes solicitar más información en:

formacion@atformacion.com

+34 666 957 435