Seleccionar página

Muchos somos los que disfrutamos de los documentales de Naturaleza, algunos los que hemos soñado con participar en ellos o, incluso, liderarlos; pero pocos quienes se lo proponen seriamente y alcanzan esta meta.

La Biodiversidad de nuestro planeta, los ecosisitemas, el aumento de población y la tensión social que ocasiona;  la interrelación entre todos los factores, vuelven a estar en el punto de mira. Por ello, transmitir esta realidad de la manera más amplia posible, concienciando de la necesidad de responsabilizarnos, de los efectos del impacto social en el medioambiente, reducirlos, paliarlos y revertirlos es más necesario que nunca.

Poder contar historias y crear de la nada una película documental es una forma de expresión artística que hoy está a tu alcance. Si realmente te sientes cineasta y quieres conocer cómo puedes hacer un documental de naturaleza o trabajar en el sector en una de sus facetas, ahora tienes la oportunidad.

Conoce todo el entramado del desarrollo de una obra documental, el rodaje, el guión, la edición, la creación y selección de una gran idea, la comercialización para las nuevas plataformas, festivales e inversores.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

  • Profesionales del sector audiovisual que quieran introducirse en el ámbito de documental de Naturaleza y Fauna Salvaje o bien deseen ampliar conocimientos que aporten valor a su CV.
  • Artista en general que quiera expresar con imágenes una historia y experimentar otras facetas artísticas.
  • Estudiantes del sector audiovisual que deseen aprender los métodos específicos del documental y puedan practicar en cada uno de sus sectores.
  • Cualquier persona que tenga vocación sobre el mundo audiovisual y quiera descubrir este apasionante mundo.
  • Estudiantes de áreas como Biología, Veterinaria, Etología, Ciencias Ambientales, Turismo, Periodismo, Artes Digitales y otros que quieran completar sus estudios obteniendo una cualificación adicional para su desarrollo profesional.
  • Amantes de la naturaleza que quieran iniciar su carrera profesional en un nuevo ámbito.

 

TITULACIÓN Y ÁREAS DE TRABAJO

Tras la realización de todo el programa podrás adquirir tu titulación:

  • Diploma Iniciación a la PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE DOCUMENTALES

 

Gracias a esta formación aprenderás a iniciarte en labores propias del perfil profesional, como:

  • Colaboración como ayudante en dirección en cualquier proyecto documental.
  • Apoyo en laborales de desarrollo, producción, edición y postproducción.
  • Búsqueda de financiación para proyectos.
  • Ofrecer información sobre los requisitos para la presentación a convocatorias, festivales y otros.

 

El alumno aprenderá las técnicas en lenguaje audiovisual, adquirirá las bases para escribir un guión en cualquier ámbito, se iniciará en el manejo de los recursos audiovisuales narrativos y aquellos de la cámara, desarrollará habilidades básicas en edición, iluminación, composición, así como todos los aspectos relacionados con la postproducción y la financiación de proyectos. En definitiva, todo lo necesario para iniciarse en la dirección y producción de una obra cinematográfica.

 

METODOLOGÍA

Las clases darán comienzo el próximo VIERNES 11 de DICIEMBRE de 2020. Las fechas son las siguientes:

Viernes 11 y sábado 12 de diciembre – Bloque I (clases online) – 12 horas

Viernes 18 y sábado 19 de diciembre – Bloque II (clases online) – 12 horas

 Horarios jornadas regulares:

Viernes de 16.30 a 20.30h; sábados de 10.00 a 14.30h y de 16.00 a 19.30h